viernes, 21 de marzo de 2014

México un país de contrastes.


México es un país muy rico en contrastes, donde se pueden encontrar gran variedad de paisajes, de pueblos, de culturas y curiosidades gastronómicas. Imponentes construcciones coloniales y precolombinas, volcanes nevados rodeados de frondosas selvas, pinares, desiertos, hermosas playas. Modernos centros comerciales, focos de profunda pobreza, imponentes complejos turísticos y interminables playas vírgenes... todo ello conforma uno de los países más complejos e interesantes del mundo.
La historia de México es también una de las más originales y apasionantes del planeta. Arranca de la cultura Maya y Azteca, se funde con la española y, tras su independencia, tiene interesantes páginas donde se entremezclan revoluciones y reyertas con sus siempre arrolladores vecinos del norte.
La gran megalópolis de Ciudad de México, con sus 22 millones de habitantes, es la capital del país y la mayor urbe del mundo. El crisol donde se funde ese mundo colorista y heterogéneo, es donde sus extremos más radicales confluyen. Lo mejor y lo peor del país se concentran en el altiplano donde se extiende Ciudad de México.
Es una ciudad contaminada y bulliciosa, donde se entrelazan la música y el ruido, el aire viciado y los parques verdes, los palacios coloniales, los museos de renombre internacional, las elegantes residencias de la rica burguesía y los interminables suburbios de chabolas.
El centro histórico de Ciudad de México fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la Unesco. Su eje es la plaza de la Constitución, comúnmente conocida como el Zócalo, pavimentada por primera vez en1520, por orden de Hernán Cortés, con piedras procedentes de las ruinas de los templos y palacios de la ciudad azteca de Tenochtitlán



                             “México es un país de contrastes en el que pocos tienen mucho




 y muchos tienen.... nada”. 
                                                           
                                                         




                                      Se pueden encontrar gran variedad de pueblos y culturas


 La catedral Metropolitana, en el Zócalo, fue construida por los españoles hacia 1520 en el lugar donde se encontraba un altar azteca, justo al este de la catedral, se encuentran los restos del templo Mayor, el principal santuario azteca, así como un museo con objetos descubiertos en el yacimiento.





Es una ciudad contaminada y bulliciosa, donde se entrelazan la música y el ruido, el aire viciado y los parques verdes, los palacios coloniales, los museos de renombre internacional, las elegantes residencias de la rica burguesía y los interminables suburbios de chabolas.




La gran megalópolis de Ciudad de México, con sus 22 millones de habitantes, es la capital del país y la mayor urbe del mundo.



La historia de México es también una de las más originales y apasionantes del planeta. El Castillo de Chapultepec es el eterno testigo de su devenir histórico.



Es el cuarto país con mayor biodiversidad.



 Un  lugar destacado es el bosque de Chapultepec, el mayor parque de Ciudad de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario